You are here: Home » proteccion de datos personales » EQUIFAX ASNEF reclamar eDerechos [ Actualizado 2020 ]

EQUIFAX ASNEF reclamar eDerechos [ Actualizado 2020 ]

equifax-ederechos

Ante la sorpresa de haber sido incluidos en el ficheros como ASNEF, propiedad de la empresa Equifax, son muchas las dudas que nos surgen en torno a porqué nos han incluido en un fichero de morosidad , por cuanto tiempo , cuando podré salir de esa lista de morosos…

He querido esta vez desarrollar la más extensa información sobre todo los aspectos relacionados en el fichero de Equifax en España , y al final explicamos como salir de este fichero de morosidad.

 

⭐ Cómo he de ejercer mis derechos frente a Equifax

Para ejercer ARCO , es decir tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre los datos de Equifax debes acceder a lo que la esta empresa denomina EDERECHOS . Este apartado enumera la forma de ejercer tus derechos frente al principal de sus ficheros de datos , el de Asnef.

Como ya hemos explicado , todos los derechos deben realizarse mediante un escrito legal , un escrito que puedes descargar gratis en la sección DOCUMENTOS de la esta página web.

 

⭐ Cómo contactar con Sac Equifax al cual dirigir mis reclamaciones.

La empresa de Equifax centraliza y mantiene abierta una buzón de reclamaciones a través de su servicio de atención al cliente SAC . A ese buzón sac@equifax.es llegan diariamente cientos de reclamaciones que deberían ser tramitadas dentro los plazo establecidos por ley. Si ejercitamos la consulta de nuestros datos en Equifax el plazo máximo legal de respuesta será de 30 días , para otro tipo de derechos como el oposición o cancelación, el plazo máximo de respuesta será por el contrario de 10 días.

Para ejercer nuestros derechos y realizar todas las reclamaciones pertinentes de la forma más ágil posible frente a Equifax  debemos de dirigirnos por los siguientes canales , fax , email, correo postal. Equifax dispone de un teléfono pero no nos atenderán en cuestiones relacionadas con ejercer nuestros derechos.

⭐ ¿Cómo hacer consulta a Asnef de Equifax , gratis ?

Mediante un documento de reclamación de consulta de datos dirigido a Equifax podremos obtener nuestra información el fichero de Asnef . En nuestras sección DOCUMENTOS he dejado el acceso a modelos de consulta del fichero de Asnef de páginas web gratis.

⭐ ¿ En qué dirección se encuentra ubicada Asnef Equifax?

La dirección de la empresa Equifax Iberica en su sede en España es Paseo de la Castellana, 259 de Madrid, que también puedes ubicar desde tu situación. En estas oficinas encontraremos un teléfono disponible pero no está relacionado con el ejercicio de derechos de acceso ( EDERECHOS ) , ya que todas las comunicaciones que dirijamos a Equifax ibérica deben ser por escrito a través de sus canales habilitados ( fax, email, correo ). En su dirección en internet podremos encontrar toda la información relacionada.

⭐ Cómo sé si mis datos terminaron en Equifax

La ley establece la obligación de informar a los ciudadanos que serán incluidos en ficheros de Morosidad . Para ello recibiremos una carta de Equifax en la que nos deben informar sobre el tratamiento que se hará de nuestros datos, en este caso aparecerá también un número de referencia que podemos hacer valer para el acceso a nuestros datos.

⭐ Cómo acceder a Equifax sin número de referencia

En ese caso debemos presentar una escrito para reclamar nuestros datos . Equifax está obligado a respondernos para indicarnos quién ha incluido nuestros datos, qué importes y en que fechas fuimos incluido en ficheros de morosidad.

⭐ ¿ Hay alguna forma de consultar equifax sin coste?

Aunque existen páginas en Internet que nos ofrecen dicho servicio, nosotros mismos podemos ejercer nuestros derechos y consultar esa información. Existen modelos de documentos de consulta ágil de nuestros datos en Equifax ( Asnef ) , que puedes descargar en la sección DOCUMENTOS.

⭐ Equifax , modelo de consulta gratis

Aquí os dejo los enlaces específicos a modelos de para consultar los ficheros de Equifax Asnef de forma concretamente gratis.

Los documentos de consulta de información del fichero de Asnef son servirán para consultar nuestros datos en todos los ficheros de Equifax. Al reclamarlo , Equifax nos devolverá un informe similar a este en el encontramos además del fichero de Asnef organismos públicos , que incluye también la deudas reclamadas por las entidades públicas como la seguridad social o nuestro ayuntamiento.

⭐ Salir de Equifax ASNEF, cómo es posible

Por otro lado para la cancelar nuestros datos en el fichero de Asnef debemos por tanto oponernos o solicita la cancelación de nuestros datos. Para ello en las sección DOCUMENTOS encontrará una formulario que te permite rellenar online y descargar de forma rápida un documento de solicitud de cancelación dirigido en ASNEF dirigido a Equifax.

Recuerda que siempre obligatorio firmar estos documentos , aquí tienes la página donde acceder al documento.

 

⭐ Consulta de Asnef Equifax online

Si no dispones del número de expediente, adjuntado a la carta de EQUIFAX. Existen servicios en internet que solicitan por ti estos datos, pero recuerda que siempre puedes hacerlo tu mismo  y gratis, si reclamas tú mismo esa información.

Para ello dirígete a la sección de esta web DOCUMENTOS , ahí encontrarás los modelos que necesitas para consultar el fichero de ASNEF.

 

⭐ Qué otro tipo de expedientes , además de Asnef,  incluye Equifax

Cuando reciba el informe de Asnef o bien consultes tu expediente online verás que además de la información de entidades que han incluidos tus datos en ASNEF , encontrarás también la información de las operaciones de ASNEF empresas y también organismos públicos.

Aquí tienes una imagen captura de los datos diferentes expedientes que encontrarás al consulta a Equifax

ASNEF      |     ASNEF EMPRESAS  |    ASNEF ORGANISMOS PÚBLICOS

equifax-expedientes-asnef

⭐ Durante qué periodo mis datos puedes estar en Equifax

 

El plazo legal máximo que nuestros datos se encuentren alojados en ficheros de impagados es de 6 años, estos plazos no son similares con los plazos máximos para la reclamación de deudas. En el caso de que podamos demostrar que nuestros datos se encuentran alojados desde hace más de 6 años en el fichero de morosidad podremos reclamar por tanto la baja de nuestros datos.

Esperamos que esta página haya aclarado todas las dudas relativas al Equifax , y sobre todo de su principal fichero de Asnef.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *