You are here: Home » proteccion de datos personales » CÓMO HACER CONSULTA A ASNEF DE EQUIFAX , GRATIS

CÓMO HACER CONSULTA A ASNEF DE EQUIFAX , GRATIS

 

Si en alguna ocasión algún cliente os ha comentado esta situación es muy habitual. Ellos visitan su entidad bancaria a la espera de recibir un crédito y la empleada del banco les dice que no puede aprobar la situación debido a que sus datos se encuentran en el fichero de Asnef, de la empresa Equifax .

Algunos de los empleados de los bancos simplemente saben remitir al cliente a Google, que temerariamente busca ” consultar en el asnef ” , esto da como resultado en la mayoría de las ocasiones que esas personas visiten supuestas páginas oficiales de Equifax, donde se indica que sus datos están siendo incluidos en el fichero de Asnef . Estas supuestas páginas oficiales ágilmente envían a estas personales a líneas de tarificación especial 807  , si no han caído en las manos de este tipo de páginas les queremos evitar ese mal trago. Son muchos de casos de personales que buscando Asnef equifax consultan , por una deuda de unos cientos de euros , equivocadamente a estas páginas que usan números de tarificación especiales que muchos casos acaban generando un gasto aún mayor que las deudas incluidas en el fichero de moroso de Asnef.

A nosotros mismos como abogados a veces nos cuesta evita este tipo de página fraudulentas en Internet, pero hemos encontrado sitios web de confianza que sí permiten al menor ofrecer al menos información viable, concretamente en esta página de abogados en protección de datos hemos encontrado un modelo de consulta para asnef equifax que sí nos ha dado garantías y además es gratis.

En los últimos años han proliferado además plataformas en Internet que permiten realizar este tipo de trámites o reclamaciones de forma fácil , ágil y rápida, y sobre todo gratis como lalegalista.com que permite a afectados por la inclusión de datos en ficheros de impagados reclamar contra la empresas que han incluidos estos por una supuesta deuda . La protección de datos de consumidores es una problemática que encuentran en este tipo de páginas web legales garantías de la resolución rápida de los consulta y reclamación de ficheros , denominados peyorativamente , ficheros de morosos.

No hay que confundir nunca tampoco estos ficheros de impagados con los el fichero de riesgos de Cirbe. Este fichero funciona como registro de operaciones realizadas con las entidades bancarias , donde operaciones de importe superior a 9000 euros aparecen reflejados en esta relación que ha modo de informe puede ser consultado en el Banco de España mediante solicitud por escrito o certificado electrónico válido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *